Champion Lubricants: nuevas homologaciones RN17 FE y RN17 para Renault

0
Champion Lubricants se acaba de convertir en uno de los primeros fabricantes independientes en lanzar al mercado lubricantes de motor con homologación RN17 para vehículos Renault.
h

Creadas en 2018, las nuevas normas RN17 son una consolidación y revisión de las especificaciones RN0700, RN0710 y RN0720 que proporcionan a los distribuidores y talleres soluciones únicas y sencillas. En este ámbito, Champion puede ofrecer 2 productos de vanguardia: 65635 OEM SPECIFIC 0W20 C5 RFE (con homologación RN17 FE) y 65637 OEM SPECIFIC 5W30 C3 RN (con homologación RN17).

Tecnología de lubricación

El OEM SPECIFIC 0W20 C5 RFE está formulado especialmente para los motores diésel más recientes de Renault con DPF, cuyo lubricante debe cumplir con las nuevas especificaciones de ahorro de combustible RN17 FE de Renault, el cual es apto solo para motores adaptados para un menor consumo de combustible. Así mismo, se puede utilizar en todos los motores que requieran de la nueva especificación ACEA Low SAPS C5 con un mayor potencial de ahorro de combustible respecto a ACEA C3.

Por otra parte, la especificación RN17 se ha creado para los modernos motores de inyección directa de gasolina con turbocompresor (TGDI) e incorpora protección para los filtros de partículas de gasolina (GPF) con el fin de prolongar su vida útil. El OEM SPECIFIC 5W30 C3 RN ha sido probado para garantizar que su rendimiento ante la oxidación y ante el desgaste del tren de válvulas y el nivel de limpieza de los pistones cumplan o superen los estándares RN17. Esto se ha logrado mediante el uso de aditivos avanzados que ayudan a proteger los componentes internos del motor bajo mayores niveles de presión y temperatura y tolerancias más altas. Además, el OEM SPECIFIC 5W30 C3 RN se puede usar donde antes se requerían las normas RN0700 y RN0710, lo que le permite dar servicio a varios modelos de Dacia y Renault con este aceite de motor OEM especializado para Renault.

La nueva formulación RN17 es una evolución del anterior producto de Champion Lubricants, 65629 OEM SPECIFIC 5W30 C2/C3, que fue creado rápidamente en marzo de 2019 para satisfacer las demandas de la RN17 antes de que Renault comenzara su proceso de aprobación oficial. El OEM SPECIFIC 5W30 C2/C3 había pasado todas las pruebas según las normas de homologación RN17 de Renault y, por lo tanto, garantizaba que tanto los distribuidores como los talleres tuvieran un rápido acceso a un producto que cumpliera con los requisitos de la RN17, manteniéndolos competitivos. Esta fórmula exclusiva automóviles también tiene las aprobaciones oficiales de los OEM alemanes: BMW Longlife-04, MB 229.52, VW 505.00/505.01 y cumple con las especificaciones de GM y Fiat.

Tal y como explica Ivan Roekens, director de Investigación y Desarrollo de Champion Lubricants: “Trabajamos continuamente para ofrecer a nuestros clientes lubricantes de alto rendimiento que alcancen o superen los estándares exigidos por los principales OEM del sector de la automoción. Estas últimas formulaciones son solo un ejemplo más de nuestra dedicación en el desarrollo de productos para un mercado europeo en constante evolución y en el cumplimiento de las estrictas aprobaciones de los OEM. Tanto si se trata de vehículos de carretera de Renault como de algunas de las competiciones deportivas a motor más duras del mundo, Champion Lubricants es un proveedor global de aceites de motor de alta calidad que cuenta con la confianza de numerosos clientes”.

También te puede interesar:

Champion logra la certificación OV0401547 de Opel

 

Distrigo

Dejar respuesta