Grupo Peña, sobre el cierre de Coll

0
Están trabajando con Coll en diversos escenarios para la entidad Alliance CP Services pero no se pueden adelantar las conclusiones.
h

Tras la noticia del cierre de Establiments Coll, y dado que Grupo Peña tenía relación con la compañía a partir del acuerdo Alliance CP Services, que se creó en octubre de 2018, los distribuidores andaluces, miembros así mismo de Groupauto Unión Ibérica han querido salir al paso de cuestiones planteadas por esta relación.

En una nota enviada a redacción, explican que son muy respetuosos tanto con competidores como otros operadores y no procede hacer declaraciones. En su nota hablan de la situación de la automoción afectada por la crisis del COVID “quizá menos comentada que la de otros sectores como el del turismo y hostelería y los viajes, pero tiene efectos significativos derivados de una reducción notable de las cifras de actividad, afectando a todas las empresas en mayor o menor medida”.

Comentan también su situación y los efectos que est crisi podrían tener en más empresas como Coll: “Grupo Peña es una empresa familiar, con una gestión conservadora y poco apalancamiento, lo que le ha permitido sortear por el momento los peores efectos de la crisis derivada de la COVID-19. A ello también han contribuido las medidas sanitarias adoptadas desde el inicio de la crisis sanitaria en defensa de sus empleados y de sus clientes. No obstante, estamos sufriendo, como todos, para mantener niveles aceptables de actividad y rentabilidad. Pese a ello, en caso de que la crisis del sector se prolongue, muchas empresas sufrirán los efecto. Al parecer Coll es una de las primeras, porque esta situación ha acaecido en un momento de transición para esta empresa”.

Aún así dicen desconocer las circunstancias concretas que la han llevado a su situación actual por lo que carecen elementos de juicio para valorarlas, cosa que no estiman les corresponda a ellos.

No obstante, reconocen que el hecho de la existencia de Alliance CP Services, así que a este respecto se pronuncian de la siguiente manera: “Grupo Peña comparte una central de compras con Coll. Éste es el único negocio conjunto entre nuestras dos empresas, y tiene un ámbito de actuación muy limitado. El vehículo conjunto se ha visto arrastrado por la crisis de Coll, pues ésta no ha satisfecho por el momento su deuda con los proveedores. Grupo Peña, por descontado, ha satisfecho íntegramente sus deudas con la central de compras y con sus proveedores. En estos momentos se está trabajando con Coll en diversos escenarios para esta entidad, pero no se puede adelantar las conclusiones”.

La nota termina insistiendo en que la situación de crisis de Coll no les afecta, ni positiva ni negativamente, lamentando, eso sí, la crisis sufrida por la empresa y las consecuencias que pueda tener para sus empleados, familias, acreedores y clientes.

También te puede interesar:

Establiments Coll cierra

Distrigo

Dejar respuesta