Brembo gana el premio Compasso d’Oro 2020

0
Brembo gana el premio Compasso d’Oro 2020
h

El fabricante Brembo ha sido galardonado con el premio Compasso d’Oro 2020 por su pinza de freno de Fórmula E. Esta distinción fue entregada a Alberto Bombassei, presidente de la compañía, durante la ceremonia de entrega celebrada en el Museo de Diseño ADI en Milán.

Esta ha sido la 26 edición de este premio. El Compasso d’Oro es el equivalente a un premio de la Academia a los diseñadores italianos. Se otorga cada dos años por la ADI (Associazione per il Disegno Industriale), una entidad que desde hace más de 60 años celebra las mejores creaciones “Made in Italy”.

“Este es uno de los mejores momentos de mi larga carrera empresarial. Es un reconocimiento a la capacidad de Brembo para llevar la experiencia italiana a los niveles más altos: una excelencia que combina creatividad, diseño y tecnología, y que nos permite fabricar productos que unen la estética y el amor por la belleza, así como una calidad excepcional”, dijo Alberto Bombassei cuando recibió el premio.

La pinza de freno de Fórmula E de Brembo es una pinza monobloque de aleación de aluminio de cuatro pistones que combina rendimiento y ligereza con una forma inflexible. Es un producto industrial que, incluso en condiciones de competición, nunca pierde sus características, su dinámica y su estética deportiva.

Los productos premiados con el Compasso d’Oro y la Mención de Honor se incluyen en la Colección Compasso d’Oro de ADI y son declarados de “interés artístico e histórico excepcional” por el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia el 22 de abril de 2004.

También te puede interesar:

Resultados contenidos de Brembo

Distrigo

Dejar respuesta