PSA y Total fabricarán baterías para coches eléctricos desde 2023

0
Con una inversión de 5.000 millones.
h

El Grupo PSA, a través de su filial Opel, y el consorcio francés Total, con la suya Saft, han anunciado su intención de poner en marcha una empresa conjunta para la fabricación de baterías para coches eléctricos en Europa desde 2023, con una inversión que podría elevarse hasta casi 5.000 millones de euros.

El anuncio de esta colaboración, que supondrá la creación de la ‘joint venture’ Automotive Cell Company, se produjo con motivo de la visita este jueves del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la factoría de Saft Nersac en Francia. El objetivo de esta cooperación es iniciar en 2023 la producción de baterías para vehículos eléctricos en Europa. Para ello, en una primera fase, se construirá en las instalaciones de Saft en Nersac una planta piloto que está programada para 2021 y que requerirá una inversión de 200 millones de euros
Saft destacó que esta iniciativa permitirá la creación de unos 200 puestos de trabajo cualificados en la región y afirmó que la plantilla se dedicará al desarrollo, calificación y comercialización de nuevas baterías de ión litio de alto rendimiento. En una segunda fase, la previsión de ambas empresas es construir en el norte de Francia una factoría a gran escala con una capacidad inicial de 8 gigavatios hora (GWh) y de 24 GWh en un futuro.

También te puede interesar:

PSA Aftermarket compra B-Parts

Distrigo

Dejar respuesta