Parachoques de muelles de carga fabricados con neumáticos

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TNU explica con su campaña divulgativa "¿Sabías que…?” las amplias e innovadoras aplicaciones que ofrece el reciclaje de los neumáticos fuera de uso.
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TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados) nos ofrece otra nueva información de su didáctica sección ¿Sabías qué…? sobre el reciclaje:

Los parachoques para muelles de carga son esenciales para prevenir daños y evitar reparaciones costosas en vehículos, muelles y edificios. Estos ofrecen resistencia y absorción ante los impactos potenciales durante operaciones logísticas de carga y descarga de camiones. El secreto de la efectividad de estas estructuras protectoras se debe a uno de sus principales componentes: el caucho.

Estos topes de protección o “bumpers”, que se fabrican a partir del caucho de los neumáticos fuera de uso, son uno de los accesorios más importantes para garantizar el buen estado del muelle y su durabilidad ya que son los encargados de amortiguar el choque que se produce durante el acoplamiento del camión en el muelle, cuando éste se aproxima para realizar la carga o descarga de la mercancía. Cada uno de estos parachoques está compuesto al 80% de neumáticos fuera de uso debidamente reciclados para tal fin, llegando a utilizarse en los parachoques más grandes el peso equivalente a dos neumáticos de camión de 60 Kg. cada uno.

Estos parachoques de muelle se construyen con capas de láminas de goma de neumáticos reciclados cortadas en diagonal, encajonadas a partir de juntas con ángulos de acero estructural de alta resistencia y unidas por una abrazadera de acero. Por todo ello son una solución ecológica, económica y duradera para salvaguardar la estructura y edificio de los muelles de carga, el remolque del camión y la salud de los operarios frente a riesgos de accidentes.

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