Borg Automotive compra la empresa española Turbo Motor Inyección (TMI)

0
Los trámites finalizarán a finales de 2020, añadiendo los turbocompresores a su porfolio de negocio, y reforzando la presencia de esta compañía en el mercado del sur de Europa.
h

Turbo Motor Inyección, con sede en Pamplona, y generó ingresos de unos 14 millones de euros el año pasado y más de 1,6 millones de beneficios.

Con esta adquisición, Borg Automotive muestra de nuevo que su potencial de expansión es una realidad. Según explica Kim Kruse Andersen, CEO de la empresa: “Nuestro objetivo se basa tanto en el crecimiento orgánico como en adquisiciones, y durante los últimos años hemos trabajado en varios casos específicos de adquisiciones. Con la compra de TMI, ahora damos el primer gran paso en esta estrategia. TMI es una empresa familiar sana, especializada en el reacondicionamiento de turbocompresores de automoción”.

Por su parte, Jesús Lizarra, fundador y presidente de Turbo Motor Inyección, ha comentado: “Mi familia y yo estamos muy felices de unirnos a Borg Automotive. Hemos estado en contacto durante un período de tiempo prolongado, y creemos que TMI tendrá las mejores condiciones de crecimiento con Borg Automotive. Personalmente, también me complace que mis dos hijos sigan siendo una parte de la empresa. Confío en que seguirán apostando por ella y ayudando a desarrollar su potencial”.

Se espera que la adquisición finalice durante el cuarto trimestre de 2020. Después de formalizarla, BORG Automotive empleará a 1.500 personas y tendrá plantas de producción en Polonia, Inglaterra y España, así como oficinas de ventas en Dinamarca y Bélgica.

También te puede interesar:

Borg Automotive utiliza la solución CCU de TecAlliance

Distrigo

Dejar respuesta