Nueva tecnología de purificación de aire de Volvo

0
Volvo Cars ha equipado sus vehículos con una tecnología de calidad del aire de categoría premium, Clean Zone Multifiltro con sensor de partículas, que permite a los conductores respirar aire limpio en el interior de su Volvo.
h

La nueva tecnología Clean Zone Multifiltro desarrollada por la empresa incluye un sensor que mide partículas de diámetro inferior a 2,5 micras (PM 2,5) en el interior del habitáculo.

Características de esta nueva tecnología de Volvo:

  • En China, donde las mediciones de las partículas PM 2,5 y los servicios de información sobre este tema son muy comunes, los conductores de Volvo también podrán comparar la calidad del aire interior con la del exterior.
  • Estas mediciones de PM 2,5 se utilizan para analizar la calidad del aire e indican la cantidad de partículas finas en suspensión.
  • Disponible en todos los modelos Volvo de las series 90 y 60 de la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) desde esta primavera, el Filtro de aire avanzado limpia el habitáculo de partículas finas.
  • Gracias a su filtro de fibra sintética y a un proceso de ionización, hasta el 95% de las partículas PM 2,5 quedan fuera del habitáculo.
  • Mejora la calidad del aire interior del vehículo y reduce los efectos adversos para la salud asociados a la contaminación y las partículas finas. La mayor calidad del aire interior también contribuye a una conducción más segura, ya que el aire fresco y saludable aumenta la concentración del conductor.
  • Los conductores de los modelos Volvo equipados con esta tecnología también podrán utilizar la app Volvo On Call para smartphone (donde esté disponible) para programar fácilmente una limpieza extra del aire interior antes de iniciar el viaje. La app también indicará a los conductores los niveles reales de PM 2,5 en el interior del habitáculo después de la limpieza.

Además de utilizar la tecnología Clean Zone Multifiltro, Volvo Cars está trabajando en otras opciones orientadas a la creación de un ambiente saludable en el interior de los vehículos.

Un equipo especial de evaluadores de olores, conocido internamente como «The Noses» (Las narices), comprueban las emisiones de olores de cada componente en los coches Volvo, tanto a nivel individual como una vez integrados en el vehículo. A pesar de los avances tecnológicos, este equipo sigue siendo imprescindible para el proceso de control de olores, ya que la nariz humana es mucho más sensible que cualquier instrumento de análisis.

También te puede interesar:

Volvo Valet el servicio recogida para revisiones

Distrigo

Dejar respuesta