CETRAA inicia el lanzamiento de su Proyecto RMI

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Formación, servicio e información para universalizar el acceso a la Información de Reparación y Mantenimiento (RMI) para todos los talleres es el gran reto de este proyecto.
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Tras más de 2 años de trabajo interno, CETRAA se dispone a lanzar, en próximas fechas, un proyecto para la universalización en el sector de los talleres del acceso a la información de reparación y mantenimiento reconocido en la normativa europea.

El trabajo que CETRAA viene realizando en la Comisión de Información Técnica de CECRA (Comité Europeo del Comercio y Reparación de Automóviles) en Bruselas, culmina con la puesta en marcha de este proyecto.

En 2017 CETRAA alcanzó un acuerdo de colaboración con la ZDK (Asociación Alemana de Talleres) y su socio tecnológico ADIS TECHNOLOGY GmbH, basado en la transferencia de información y conocimiento entre ambas entidades. A nivel operativo han sido más de dos años de trabajo en los que técnicos de CETRAA han recibido formación específica en Alemania en todo lo relacionado con la RMI con la finalidad de estructurar una nueva línea de servicio a los talleres que se instrumentará a través de sus asociaciones provinciales.

El proyecto RMI de CETRAA se sustenta fundamentalmente en tres pilares con los que la Confederación pretende abrir la posibilidad, a todo el sector de la reparación y mantenimiento, de acceder a la información del constructor de automóviles en condiciones de igualdad:

Servicio

Se concreta en ayudar a los talleres que lo deseen a realizar el trámite de acreditación ante los fabricantes de automóviles elegidos. Aunque esta tramitación debería ser estandarizada para todos los constructores, la realidad es que aún estamos lejos de este objetivo y todavía hoy, en algunos casos, hay que dirigirse directamente al fabricante en su país de origen, lo que es una traba para los profesionales de nuestro sector. CETRAA, en su colaboración con la ZDK, ofrece el servicio de acreditaciones a todos los talleres asociados que así lo soliciten.

Información

CETRAA mantendrá un canal abierto con los talleres usuarios del servicio para solución de dudas y consultas que servirá de punto de recogida de información para, en caso necesario, denunciar, ante las autoridades competentes, prácticas abusivas o restrictivas en el acceso a la RMI por parte de los fabricantes de automóviles.

Formación

Se ofrecerán unos cursos de formación específica para cada fabricante o grupo de fabricantes en el acceso a la Información de Reparación y Mantenimiento (RMI) tanto en nivel I, como en nivel II incluyendo la reprogramación, diagnosis y acceso a las unidades de control electrónicas del vehículo.

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