R-M presenta Agilis, su nuevo sistema de pintura

0
El producto presenta características innovadoras en cuento a eficiencia y ecología.
h

BASF ha presentado esta tarde en España el nuevo sistema Agilis un producto bicapa base agua de características innovadoras, con un 40% menos de VOC, por debajo de lo que demanda la legislación.

El evento, que se ha desarrollado por streaming, desde el Refinish Competence Center de Guadalajara (RCC) ha contado con Berta Moya (Comunicación y responsable de los R-M Premium Partners) como conductora, quien ha presentado a Ramón Farré, director de la división de carrocerías de BASF quien ha presentado el producto como un aliado para el taller que evoluciona y quiere diferenciarse.

Agilis no viene a sustituir ninguna de las tecnologías disponibles”, comentaba Javier Arenas, jefe Ventas de R-M, y es que en la compañía seguirá con el desarrollo de otras líneas como la conocida Onyx, pero sí a ofrecer al mercado los productos más ecoeficientes.

Tras la presentación del vídeo introductorio, Rocío Maldonado hablaba de algunas características técnicas como el proceso de aplicación y secado, mucho más rápido, con una mano y media húmedo sobre húmedo.

La aplicación pudo contemplarse en directo gracias a Sebastián Maroto, responsable nacional de formación de R-M, quien realizaba una demostración sobre un capó en cataforesis empleando Amplifier, un producto novedoso, tanto en interior como exterior.

Agilis viene acompañado de cinco elementos basados en nuevas tecnologías que los responsables de los diversos departamentos fueron presentando:

  • Arrange, una nueva máquina de mezclas
  • Aware, un software de análisis de indicadores(consumos, elementos de gestión y ecológicos)
  • Approve, una certificación medioambiental avalada por TÜV
  • Assist, un soporte para formulación en el que el pintor elegirá 30 colores, además de un servicio rápido online que proporcionará, en menos de dos días y medio, la fórmula a petición del profesional requerido mediante un procedimiento determinado.
  • Appear, la herramienta de realidad aumentada en el que los equipos de ventas podrán mostrar a los profesionales las capacidades del sistema.

El producto estará disponible a partir de octubre y se realizarán cursillos en el RCC por el que (en años convencionales) pasan más de 1500 profesionales para formarse.

“El mundo está cambiando, lo cual no es novedad. Sí lo es la velocidad a la que lo hace, y, en ese sentido, Agilis supone la herramienta que, a través de la pintura y las tecnologías digitales ofrecemos en R-M para ayudar al taller y que el éxito que obtenga vuelva como un boomerang a la compañía”, terminaba Farré tras lo que se dio paso a preguntas realizadas por los asistentes.

También te puede interesar:

Ya tenemos campeón nacional del R-M Best Painter Contest 2020

Distrigo

Dejar respuesta