La Red de Concesionarios de Toyota España, certificada en protocolos de prevención Covid-19

0
SGS, especialista en inspección, verificación, análisis y certificación en distintos ámbitos de la industria, ha evaluado las 221 instalaciones de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España para certificar el estricto cumplimiento de los protocolos de prevención y control de infecciones por coronavirus COVID-19.
h

Toyota España lleva aplicando un exhaustivo protocolo en todas las instalaciones de su Red Oficial de Concesionarios, tanto exposiciones como talleres, desde que el pasado mes de mayo regresaran a la actividad tras el confinamiento, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus clientes y de todos sus profesionales.

Toyota España ha certificado, gracias a SGS que toda su Red Oficial de Concesionarios cumple estrictamente con los protocolos de prevención y control de infecciones por COVID-19.

Los especialistas de SGS han auditado las 221 instalaciones de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, tanto las exposiciones de vehículos nuevos y vehículos de ocasión como los talleres y las instalaciones de posventa. El proceso de auditoria realizado por SGS ha hecho que cada instalación de Toyota España reciba un certificado de cumplimiento además de un sello, un distintivoadhesivo, que figurará en un lugar visible en cada una de ellas.

La certificación llevada a cabo en todas y cada una de las instalaciones de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España reafirma su política de “poner siempre al cliente en el centro de todas sus actividades, ratificando que todas las exposiciones y talleres Toyota en España son seguras, de forma que los clientes y potenciales clientes pueden confiar en que su visita se desarrollará siempre en un entorno seguro y con las máximas garantías sanitarias y de prevención”.

La auditoría de las 221 instalaciones de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ha permitido certificar que todas ellas cumplen con el exhaustivo protocolo diseñado por Toyota España con el objetivo de garantizar la seguridad de sus clientes y de todos sus profesionales, que comenzó a ser aplicado a mediados del pasado mes de mayo una vez fue posible reabrir los concesionarios en el inicio de la desescalada tras el confinamiento general del país.

Protocolo de seguridad

Para que todas las operaciones se desarrollen con la máxima seguridad, el protocolo puesto en marcha en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España detalla que todo el personal de las exposiciones y los talleres estará equipado con mascarillas FFP-2, poniendo también a disposición de los clientes mascarillas quirúrgicas y gel hidroalcohólico. Además, se ha señalizado la distancia de seguridad de 2 metros en las zonas de espera —caja, ventanillas de recambios, recepción…— y se ha identificado claramente las zonas por las que podrán transitar los clientes, reorganizando las salas de espera para que siempre haya distancia de seguridad entre un asiento y otro, cerrando las zonas infantiles o dejando inoperativas las máquinas de autoservicio de café.

También se limpian y desinfectan regularmente todas las instalaciones, haciendo especial foco en todos los vehículos expuestos y las zonas de contacto más frecuentes. Los accesos y zonas de paso cuentan con cartelería específica con información sobre las normas de seguridad sanitarias, estableciéndose, siempre que la instalación así lo permita, una puerta de entrada y otra de salida diferenciada. Además, se han instalado mamparas protectoras en los puestos de atención directa con los clientes o, como alternativa, los asesores comerciales y otros empleados llevan pantalla facial y mascarilla FFP-2.

También te puede interesar:

La app MyT de Toyota, con nuevas funcionalidades

Distrigo

Dejar respuesta