Olaf Musshoff nos habla de las acciones de Automechanika Frankfurt

0
Con nuevas fechas, del 14 al 18 de septiembre de 2021, organizan una batería de acciones online.
h

El director de la feria, Olaf Musshoff, nos habla de la siguiente edición, empezando por las reservas: “El nivel de inscripciones para la próxima Automechanika Frankfurt es muy bueno y muchos expositores ya han confirmado que participarán. Ya hemos recibido aprox. 1.500 registros, incluidas empresas como Bosch, Continental, Otto Christ, Farecla, Hella, MANN+HUMMEL, Sata, Schaeffler, Sernauto y ZF Friedrichshafen. También contamos una vez más con un perfil muy internacional, con empresas alemanas a las que se suman expositores de los países del Benelux, Austria, Suiza, Francia, Italia, España, Grecia, Turquía, los Estados Bálticos, Polonia, Rusia, Corea, China, Japón, EE.UU., México y Brasil, por nombrar algunos ejemplos”. Sobre los expositores españoles, nos decía: “También hemos recibido muchas respuestas positivas de España; hay mucho interés en exponer aquí en Frankfurt el próximo año. Unas 70 empresas españolas ya han confirmado su participación el próximo año. Naturalmente, Sernauto también regresará con múltiples stands conjuntos”.

NOVEDADES EN CONFIGURACIÓN

Nos aseguraba que no va a haber cambios en las áreas ocupadas por los expositores españoles, algo que siempre preocupa a nuestros representantes en la feria y decía: “Tal como están las cosas actualmente, no habrá necesidad de reconfigurar pabellones de lo que se había planeado para la Automechanika 2020 pospuesta. Por lo tanto, no debería haber ningún cambio. Queremos mantener la estructura de Automechanika para que podamos minimizar cualquier incertidumbre y permitir que los expositores mantengan las ubicaciones de sus stands familiares, ya que esto permite a los visitantes encontrarlos nuevamente fácilmente”.

MATERIAL DIGITAL

Ha habido una importante apuesta digital y, sobre materiales interesantes para los talleres españoles, nos decía “ tenemos vídeos para talleres con subtítulos en inglés para participantes de habla inglesa. Estarán disponibles a partir de principios de octubre en nuestro sitio web: ‘Tecnología de frenos de Continental: desde componentes hidráulicos hasta sistemas en red’,  ‘Taller de carrocería y pintura de “reparación de daños por accidentes” de carbono’, ‘Técnicas de eliminación de abolladuras de la carrocería y acceso de diagnóstico en vehículos con puerta de enlace de seguridad de Robert Bosch’. Además, otras ferias de Automechanika en todo el mundo también ofrecen una serie de transmisiones en vivo, videos y charlas de expertos en línea con temas actuales del mercado del recambio del automóvil. Además, estamos planeando una serie internacional de paneles de discusión titulada “Automechanika: hablemos de negocios” que está programado para comenzar a finales de octubre. Esta serie se centrará en los mercados mundiales y mostrará las oportunidades que se pueden encontrar durante y después de la pandemia de COVID-19”.

MEDIDAS SANITARIAS

Mucha gente espera que la pandemia haya comenzado a disminuir en el momento del evento, pero no hay nada en firme, así que habla de implementar medidas de higiene para Automechanika, como pasillos más amplios y flujos de visitantes regulados para minimizar el riesgo de infección “Automechanika en septiembre de 2021 está a un año de distancia, pero estoy seguro de que aún sentiremos los efectos de la pandemia. Hoy no es posible hacer un pronóstico confiable sobre cómo será la situación en septiembre de 2021, pero tomaremos todas las medidas necesarias para tener una Automechanika verdaderamente segura e internacional”.

FERIAS PRIVADAS

En las fechas de lo que debía ser la Automechanika este septiembre ha habido compañías que han aportado por stands virtuales. Sobre eso, Musshoff dice “Creo que esto es un indicio de que los expositores quieren permanecer en contacto con sus clientes durante este año nada sencillo. Después de todo, esa es la razón por la que lanzaremos Automechanika Sneak Preview este otoño. Aquí, los expositores y visitantes pueden usar nuestra aplicación para entablar un diálogo a través del chat en vivo y descubrir nuevos contactos comerciales, aprovechar las oportunidades de capacitación en línea y obtener más información sobre nuevos productos. Estas cosas son importantes, también este año, y seguirán siendo importantes. Aun así, somos plenamente conscientes de que las ofertas digitales como las que ofrecemos este otoño y los stands feriales virtuales no pueden sustituir en modo alguno a una feria como Automechanika. Es una constatación que también es confirmada por nuestros expositores: esto simplemente no reemplaza la comunicación directa cara a cara. Los expositores valoran los encuentros personales, y mi equipo y yo sentimos lo mismo”.

¿NUEVAS AUTOMECHANIKAS EN ESPAÑA?

Sobre la finalización del acuerdo con IFEMA y si Automechanika tiene previsto celebrar un nuevo acuerdo de licencia con otro organizador en España, era contundente: “No hay planes para un nuevo acuerdo de licencia en España en este momento. Actualmente estamos trabajando a fondo en la próxima Automechanika Frankfurt y su atractivo y amplio programa de apoyo, que incluye el Premio a la Innovación, el enfoque en el Servicio y la Movilidad del Mañana, presentaciones y paneles de discusión sobre los últimos desarrollos de la industria y talleres prácticos diseñados especialmente para el sector de talleres. Esto significa que Automechanika Frankfurt también será un evento atractivo e importante para los profesionales de la automoción españoles y ya estoy deseando dar la bienvenida a un gran número de participantes de la industria de la automoción española”.

También puede interesarte:

Automechanika intensificará el contacto digital en septiembre

Distrigo

Dejar respuesta