Septiembre: Descienden las matriculaciones en todos los canales

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Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída en septiembre de un 13,5%, con 70.729 unidades. Pero los eléctricos suben.
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Las matriculaciones de turismos y todoterrenos mantienen la tendencia a la baja estimada, con un comportamiento peor en septiembre que en el pasado mes de agosto. El noveno mes cierra con una caída de las ventas de matriculaciones de turismos y todoterrenos del 13,5%, hasta las 70.729 unidades, cuando en el mes de septiembre de 2019 se matricularon 81.746 turismos y todoterrenos. En el acumulado del año, se han comercializado 595.435 unidades, un 38,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Las previsiones efectuadas por las asociaciones estiman que el mercado cerrará con una caída del 35%, gracias al impacto que el plan RENOVE puede tener en este último cuatrimestre. El plan aún cuenta con fondos y recursos suficientes para contener la fuerte caída de las ventas registrada entre marzo y mayo por la pandemia.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de septiembre se quedan en 109 gramos de CO2 por kilómetro, 10 gramos menos que la media de emisiones de los vehículos nuevos comercializados en el mes de septiembre de 2019.

Todos los canales reducen sus ventas, con especial incidencia en el canal de alquiladores, que cae un 31,7%, hasta las 3.850 unidades y profundiza el descenso de sus ventas acumuladas hasta un 61,2% y 81.632 unidades. El canal de empresas registra una caída del 13,9%, hasta las 30.324 unidades y cierra el tercer trimestre con una rebaja de las comercializaciones acumulada del 32,7%.

Comerciales ligeros

En septiembre, se han matriculado 14.175 vehículos comerciales ligeros, un 7,4% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado, la caída se queda en el 33,5%, con 109.287 unidades. Solo el canal de autónomos cae un 15,1%, frente a empresas, que sube un 12%, y el canal de alquiladores, que crece un 57,2%.

Industriales y autobuses

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses subieron un 1,3% durante septiembre, con 2.070 unidades entregadas. Acumula una caída del 28,8% en los primeros nueve meses con un total de 14.181 vehículos matriculados. Los vehículos industriales han incrementado sus entregas un 13,6% durante este último mes, con 1.815 unidades vendidas.

Eléctricos: Suben casi un 92%

En contraste con la caída general de las matriculaciones, la movilidad eléctrica en España continúa su tendencia alcista. Si bien el crecimiento se ha ralentizado con respecto al mes pasado como consecuencia de la incertidumbre económica, las ventas de vehículos eléctricos puros de todo tipo subieron un 91,9% en septiembre, hasta alcanzar las 3.549 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). Si nos fijamos solo en los turismos, el mes pasado registró un total de 2.203 unidades matriculadas, lo que supone un 177% más.

Top 10 marcas de turismos:

  1. Volkswagen
  2. Seat
  3. Peugeot
  4. Toyota
  5. KIA
  6. Renault
  7. Hyundai
  8. Mercedes
  9. Citröen
  10. Nissan

Top 10 modelos:

  1. Seat León
  2. Dacia Sandero
  3. Nissan Qashqai
  4. Hyundai Kona
  5. Renault Megane
  6. Volkswagen Golf
  7. Renault Clio
  8. Toyota C HR
  9. Peugeot 3008
  10. Peugeot 2008

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