AD Marina y AD Bosch compran Euma SL

0
La firma se ha producido esta misma tarde.
h

Tras los ecos del cierre de Coll, la operación de la que el mercado iba hablando en las últimas semanas y que atañe a AD Marina y AD Bosch (AD Parts) y Euma Grup (Groupauto Unión Ibérica) finalmente se ha materializado. Esta tarde se ha firmado el acuerdo por el que “la sociedad Euma Parts S.L. participada al 50% por AD Marina y AD Bosch ha comprado la actividad comercial a la empresa Euma S.L. Esta nueva sociedad continuará operando con el mismo equipo e instalaciones de manera autónoma y con el mismo nombre de Euma, por aprecio y respeto a los antiguos propietarios y por el prestigio como empresa conseguido en el sector por su seriedad y trato dado, tanto a proveedores como a clientes durante sus muchos años de actividad” tal como reza la nota informativa.

César Aceta y Eusebio Díaz, socios que han liderado hasta la fecha Euma, SL. ayudarán a realizar la transición durante un año, momento en el que dejarán de prestar servicios, a no ser que se les requiera para ello. Sobre ello, Aceta comentaba “depende de la nueva propiedad. Personalmente, si me necesitaran podría estar un año más, pero no más allá”.

La operación se ha llevado a cabo gracias a la buena sintonía entre las compañías. Sobre ello, Josep Bosch, presidente de AD Parts, comenta “se ha llegado a un acuerdo interesante para todos porque las tiendas de Euma están en la zona de expansión de Bosch y Marina, y Euma estaba receptivo a la venta; como siempre hemos mantenido buena relación ya que han sido una compañía y unas personas con una trayectoria exquisita, se ha realizado de forma muy fluida.”

Euma SL, ahora Euma Parts, tiene 38 años de operativa en el mercado, con almacén regulador en Barberà del Vallès y tiendas en Sabadell, Mataró, Badalona, Barcelona, Malgrat, St.Fruitós del Bages, Rubí, Ripoll, Ripollet, Terrassa y Abrera. Aceta explica las razones de esta transacción: “No tenemos descendencia. Nosotros somos propietarios y hemos estado al frente del negocio pese a que podemos tener la jubilación activa; ya habíamos tenido ofertas que no se habían materializado, pero en esta ocasión ha sido posible dado que los compradores estaban interesados en nuestra empresa por su nombre, su seriedad y un equipo muy adecuando; creemos que es momento para un relevo y que una compañía impulse lo que nosotros iniciamos”.
Y desde AD Parts comentan lo mismo “Nuestro deseo es que esta excelente trayectoria continúe en el futuro”.

Esta operación supone la expansión de los socios de AD y una nueva baja en las filas de GauIb, que “podría estar estudiando integraciones que supusieran equilibrar sus bajas (Coll y Euma, por motivos bien distintos) y poder así seguir atendiendo los talleres adscritos a sus redes, especialmente EuroTaller“, tal como nos comentaban desde Euma.

Distrigo

Dejar respuesta