GANVAM y AEDIVE presentan el “Cuaderno de recomendaciones para el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos”

0
Las predicciones de ambas entidades estiman que la adecuación de los talleres a la movilidad eléctrica evitará la desaparición del 20% de los centros posventa de aquí a 2030.
h

Los modelos híbridos y eléctricos van ganando cuota de mercado de forma paulatina y constante y tal como indica el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), se aspira que circulen cinco millones de modelos enchufables por nuestras carreteras en 2030. Es por ello que GANVAM y AEDIVE, a través de la jornada virtual “El coche eléctrico sí tiene quien lo repare”, han estimado que la adaptación de los talleres a esta nueva tecnología de propulsión evite la desaparición de un 20% de negocios de aquí a al cambio de década.

Ambas entidades han presentado el “Cuaderno de recomendaciones para el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos” que servirá para: impulsar el desarrollo de estos vehículos en el parque y ser la base de los programas de formación de operarios y jefes de taller, así como la referencia para adecuar los centros de trabajo teniendo en cuenta todo el mapa de riesgos que se deriva de la electromovilidad.

Las claves para facilitar la adaptación de los talleres al vehículo eléctrico recogidas en este cuaderno de recomendaciones son la adecuación de un box eléctrico sin riesgos de alta tensión, la conveniencia de contar con un punto de recarga rápida que permita validar la intervención realizada y ofrecer servicio de recarga y la formar adecuadamente al reparador. Además, ambas entidades se comprometen a abogar con las administraciones para que ofrezcan apoyo económico a los miles de talleres de nuestro país.

 

También te puede interesar:

Septiembre: Descienden las matriculaciones en todos los canales

GANVAM: criterio territorial en los ERTE por rebrote

Distrigo

Dejar respuesta