NSK presenta un nuevo catálogo de rodamientos para motores eléctricos

0
Para cada área, se muestra el rango óptimo de rodamientos junto con las características clave de diseño y la información técnica que lo acompaña.
h

NSK ha publicado un nuevo catálogo para su amplia gama de rodamientos estándar para motores eléctricos. Además de centrarse en soluciones como los rodamientos de bolas de ranura profunda y los rodamientos de rodillos cilíndricos, el catálogo de 36 páginas contiene una gran cantidad de consejos e información técnica para cualquier ingeniero implicado en el diseño o mantenimiento de motores eléctricos. El formato de agradable lectura del catálogo contempla los requisitos de rodamientos establecidos para motores eléctricos en cuatro áreas principales de aplicación: servomotores, motores de alta eficiencia, motores de velocidad controlada (inversor) y motores para vehículos eléctricos (EV).

Para cada área, se presenta el rango óptimo de rodamientos junto con las características clave de diseño y la información técnica que lo acompaña. Ello se aplica tanto a la serie estándar de la compañía como a los rodamientos NSKHPS de alto rendimiento, así como a otras tecnologías que admitan el uso de rodamientos en los ejes de motores eléctricos. Tales tecnologías incluyen grasas y sellados de alto rendimiento y, según el perfil de las exigencias, rodamientos con jaula plástica, rodamientos de bolas de ranura profunda con bolas cerámicas y rodamientos anti deslizamiento para minimizar el desgaste por éste.

La gama de rodamientos de NSK para aplicaciones de motores eléctricos aborda las últimas tendencias del sector al ofrecer soluciones de alto rendimiento con baja pérdida energética, alta fiabilidad y larga vida útil del producto. Por ejemplo, la serie incluye rodamientos que han sido especialmente diseñados para gozar de atributos tales como bajo par y baja generación de calor.

El nuevo catálogo también contiene información útil sobre, por ejemplo, el diagnóstico de daños en los rodamientos mediante análisis de ruido o de vibraciones. Este material se completa con una presentación de patrones de daños típicos que pueden darse en los rodamientos de los motores eléctricos. Además, la publicación ayuda a seleccionar la grasa óptima para cada aplicación.

Puede solicitar una versión impresa del catálogo a NSK o descargarla en formato PDF.

También te puede interesar:

Cómo identificar rodamientos NSK falsos

Distrigo

Dejar respuesta