BIPAVER celebra su Asamblea Anual

0
Debatieron sobre desarrollos normativos y homologaciones.
h

BIPAVER, la Asociación Europea de Fabricantes de Recauchutado, celebró su Asamblea General. Tras la bienvenida de Jukka Lankolainen, su presidente, y la aprobación del acta de la Asamblea anterior se debatieron desarrollos normativos (etiquetado, 3PMSF (SRTT), Homologación (neumáticos agrícolas / forestales), evolución del mercado (impacto de Covid-19, medidas antidumping) y selladores anti pinchazos y años que origina a la carcasa.

Todos los países representados en BIPAVER informaron de cómo está evolucionando el mercado del recauchutado debido a la pandemia. Esperan que tras un primer semestre, con una pérdida de entre el 15 y 20 %, ésta se pueda recuperar con la campaña de invierno, y que las nuevas bandas para nieve en condiciones extremas y la demanda de neumático de invierno para turismo reactiven la producción y se recupere parte de esa pérdida. Recordemos que el recauchutado cumple con las exigencias de nieve en condiciones extremas, así como neumáticos de invierno y neumáticos con clavos.

A continuación, se trataron temas internos como la nueva organización y administración de BIPAVER. Su sede pasará de Holanda a Alemania, y cuenta con un nuevo secretario general, Yorick Lowin, de la BRV Alemania, quien hizo una pequeña  presentación de su persona  y expuso una serie de actividades clave. Pasan  por trasformar a BIPAVER como Agrupación de Interés Económico Europeo (EEIG), para la que se necesita modificar los actuales estatutos, que quedaron aprobados por unanimidad por la Asamblea General. Después, se aprobaron las cuentas y el presupuesto para el próximo año.

La Asamblea General concluyó con dos exposiciones, la primera sobre la futura feria, “The Tire Cologne 2021” que espera poder celebrarse del 18 al 20 de mayo del 2021, donde además se espera celebrar también la pospuesta Conferencia mundial de recauchutado 2020/2021. después se paso a comentar la celebración para el próximo año, que son los premios “Recicle Awards”, que tiene como objetivo  mostrar la importancia de la industria del recauchutado dentro del sector del neumático en términos de innovación sostenible, y cumplimiento de políticas de Economía Circular. Estos coincidirán con la feria de Bolonia 2021.

También te puede interesar:

El efecto del Covid-19 en el recauchutado

 

Distrigo

Dejar respuesta