Test rápido de Bosch para detectar el Covid-19

0
Da el resultado en 39 minutos.
h

Bosch ha desarrollado una nueva prueba rápida para su dispositivo Vivalytic que detecta el patógeno SARS-CoV-2.  Ofrece un resultado fiable en 39 minutos y actualmente es el test de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) más rápido del mundo. Este diagnóstico rápido es ideal para que se use en controles móviles ubicados en las diversas áreas utilizadas para esta función. La filial del grupo alemán Bosch Healthcare Solutions, especializada en este tipo de productos, ha trabajado con la empresa de biotecnología alemana R-Biopharm, un proveedor de pruebas de PCR de alta sensibilidad. El proyecto está financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF).

A finales del mes de marzo, después de un desarrollo de sólo seis semanas, Bosch lanzó la primera prueba rápida para su dispositivo de análisis Vivalytic como prueba múltiple para el virus SARS-CoV-2 y otras nueve enfermedades respiratorias. La nueva prueba acelerada es exclusivamente para SARS-CoV-2. Según la compañía, a principios de octubre será posible analizar a cinco personas simultáneamente lo que supone una primicia mundial. Esto permitiría procesar más de 160 muestras por día con un solo dispositivo Vivalytic.

Capacidad para un millón de pruebas

“Una de las claves para combatir la pandemia de coronavirus es identificar rápidamente las personas infectadas. Por eso nos hemos centrado en reducir aún más el tiempo de respuesta”, destacó Volkmar Denner, director ejecutivo de Bosch.

La prueba rápida de Bosch tiene la ventaja no solo de la velocidad del análisis, sino también de la facilidad de uso. Se toma una muestra de la nariz o garganta del paciente con un hisopo y se inserta en el cartucho de prueba. Luego, el cartucho, que ya contiene todos los reactivos necesarios para la prueba, se inserta en el dispositivo Vivalytic donde se hace el análisis de forma automática. El dispositivo está diseñado para ser fácil de usar y solo requiere una corta preparación del personal médico.

Bosch quiere tener a finales de 2020 capacidad para realizar hasta un millón de pruebas.

También te puede interesar:

Campaña de Bosch:“Todo incluido hasta 2022”

Distrigo

Dejar respuesta