Toyota e Hino se unen para desarrollar un camión eléctrico

0
De pila de combustible, con gran capacidad de carga y cero emisiones contaminantes.
h

Toyota Motor North America (TMNA) e Hino USA han acordado desarrollar conjuntamente un camión eléctrico de pila de combustible (FCET) de clase 8 —masa máxima autorizada (MMA) superior a 14.000 kg— para el mercado norteamericano.

Ambas empresas utilizarán el chasis Hino XL Series recientemente desarrollado junto con la probada tecnología de pila de combustible de Toyota con el objetivo de ofrecer una capacidad excepcional de carga sin emisiones contaminantes. Esta colaboración amplía el trabajo existente para desarrollar un camión eléctrico de pila de combustible de 25 toneladas para el mercado japonés que se anunció a principios de este año. Se espera que el primer vehículo de demostración esté disponible en el primer semestre de 2021.

“Una versión alimentada por pila de combustible de la serie Hino XL supone un enorme beneficio para los clientes y la sociedad. Será silencioso, suave y potente y su única emisión será agua”, explica Tak Yokoo, Ingeniero Ejecutivo Senior de Investigación y Desarrollo de Toyota, quien añade: “Los más de 20 años de tecnología de pilas de combustible de Toyota combinados con la experiencia de Hino en camiones pesados crearán un producto innovador y con una enorme capacidad”.

La sociedad del hidrógeno

La pila de combustible de hidrógeno es una tecnología que puede generar electricidad a gran escala, adecuada para su aplicación en una amplia gama de soluciones de transporte, desde vehículos de pasajeros, comerciales o industriales hasta ferrocarriles o barcos, pasando por generadores eléctricos y otros dispositivos.

También es una tecnología eficiente y respetuosa con el medio ambiente, que puede reducir muy significativamente las emisiones y la contaminación. Toyota lleva desarrollando la tecnología de pila de combustible más de 20 años, liderando la industria con la comercialización de vehículos como el Toyota Mirai y el Fuel Cell Bus —autobús eléctrico de pila de combustible de hidrógeno— o carretillas elevadoras.

Proyectos hidrógeno Toyota:

  • Comercialización de autobuses y carretillas elevadoras, con Toyota Industries
  • Desarrollo de camiones y la realización de pruebas de verificación en carretera (EE.UU.)
  • Desarrollo de vehículos industriales pesados, con Hino en Japón
  • Pruebas de desarrollo y verificación de vehículos industriales medianos para reparto, con Seven Eleven
  • Pruebas de desarrollo y verificación de generadores de pila de combustible en las plantas de Honsha y Tokuyama
  • Sistema móvil de generación y producción de electricidad basada en autobuses de pila de combustible que pueden transportar una gran cantidad de hidrógeno (‘Moving e’)
  • Desarrollo de dispositivos de generación de energía externos y baterías portátiles
  • Fabricación de vehículos industriales de tamaño medio que utilizan el hidrógeno para producir electricidad, en asociación con Denyo.

También te puede interesar:

 

Distrigo

Dejar respuesta