Nuevas bujías de alta resistencia Bosch EVO

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Específicas para motores turboalimentados con inyección directa de gasolina.
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Bosch lanza la nueva bujía EVO, especialmente robusta y diseñada para garantizar un encendido fiable y estable durante su larga vida útil, incluso estando envuelta en las condiciones extremas de trabajo existentes en los motores actuales. Gracias a un diseño optimizado del aislante y a su alta rigidez dieléctrica aumentada a 45 kV, las nuevas bujías resisten incluso los procesos de combustión irregular, conocidos como mega knocking, que pueden suceder en motores modernos altamente desarrollados.

EVO con pin de iridio con soldadura láser en el electrodo central

  • La nueva bujía Bosch EVO ha sido desarrollada para garantizar un encendido fiable en los motores de inyección directa de gasolina turboalimentados.
  • Para poder hacer frente a un aumento de la presión, como puede ocurrir en los casos de mega knocking, es particularmente robusta tanto mecánicamente, como térmicamente y eléctricamente.
  • El pin de iridio con soldadura láser en el electrodo central, así como una placa de platino en el electrodo de masa garantizan su larga vida útil y su alta resistencia al desgaste.
  • Con un diseño mejorado en el aislante, las bujías EVO se adaptan bien a repetidos montajes y desmontajes.
  • En su instalación, se debe respetar el par de apriete correcto bajo cualquier circunstancia, ya que con ello se asegura el posicionamiento y la orientación exacta de la bujía dentro de la cámara de combustión.

Las bujías Bosch EVO se producirán en la planta de Bosch en Bamberg, Alemania, y estarán disponibles a partir del mes de octubre. En una primera etapa, se lanzarán bujías EVO para motores modernos de inyección directa de gasolina en vehículos Volkswagen y Mercedes-Benz.

Diferentes aleaciones de electrodos para cumplir con los requisitos específicos de cada motor

Dependiendo del tipo de motor, las demandas que éstos imponen a las bujías varían mucho. En estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles, Bosch desarrolla bujías de equipo original adaptadas a los requisitos específicos de cada uno. Para ello, los ingenieros de Bosch cuentan con un amplio conocimiento y décadas de experiencia en las áreas de inyección de gasolina y sistemas de encendido. Como ejemplo, durante la producción de las bujías, Bosch utiliza diferentes aleaciones de electrodos que ofrecen diferentes ventajas, para entre otras cosas, cumplir con los requisitos específicos de cada motor. Las técnicas especiales de producción, desarrolladas por Bosch, como un proceso de niquelado en la rosca y cuerpo, utilizado también en las nuevas bujías EVO, garantizan una mejor protección contra la corrosión y una larga vida útil.

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