Recambios Gaudí se pasa a Groupauto Unión Ibérica

0
Dejará de pertenecer a CGA el 1 de enero de 2021.
h

Tras el paso a AD Parts de Euma Grup (ex Groupauto Unión Ibérica), mediante la compra de sus activos por parte de dos de sus socios, AD Marina y AD Bosch, es ahora Recambios Gaudí quien abandona su formación, CGA, para pasar a GAUIb.

Con motivo del paso de Euma a AD y tras el cierre de Coll y la salida de Lausan el pasado año, la reacción de GAUIb se esperaba, y cuando en ese momento nos comunicamos con su director general, Juan Carlos Pérez Castellanos, ya confirmaba que preparaban sus estrategias entre las que estaban nuevos socios reconociendo que el volumen es importante. Aunque con motivo de la apertura de sus nuevos centros de Gerona le preguntamos a Antonio Tejada la posibilidad de modificar su status grupal, sólo nos confirmó que finalizaría sus acuerdos para este año, si bien estudiaban todas las posibilidades para evolucionar, aunque sin querer dar pistas; pero el mercado hablaba de posibilidades con bastante puntería.

Pues bien, se ha confirmado ya que Recambios y Accesorios Gaudi dejará de formar parte del grupo CGA a finales de este año, mediante una carta enviada a redacción y que reza “Recambios Gaudi ha tomado la decisión de cesar su pertenencia a CGA el 31 de diciembre de 2020, fundamentada en motivos totalmente empresariales. Como no podía ser de otra manera, la empresa cumplirá con todas las obligaciones como socios del grupo CGA y la vez ATR, hasta final de año”.

En la nota se incluyen unas declaraciones de Tejada, director general de Recambios Gaudí, acerca de CGA:

Hace 8 años entramos a formar parte del grupo CGA, y pertenecer a este gran grupo, ha sido un gran orgullo y ha contribuido al desarrollo y crecimiento de nuestra empresa, y a nuestra implantación en el mercado. A nivel personal, he tenido la satisfacción de desempeñar mis labores en estos últimos 3 años como parte del Consejo de CGA Ha sido un privilegio pertenecer a este grupo y estamos profundamente agradecidos a todos los socios y a todas las personas que forman parte de CGA por haber podido trabajar y crecer juntos”.

“La experiencia de trabajar con vosotros me ha enriquecido enormemente tanto a nivel profesional como personal”, afirma Antonio Tejada refiriéndose a CGA

Así pues, Recambios Gaudi formará parte de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) a partir del 1 de Enero de 2021.

GAUIb, por su parte, han emitido una nota respecto a esta incorporación, en la que se dice “Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) refuerza su propuesta de valor en el mercado español de la distribución de recambios con la próxima incorporación de Recambios Gaudí , que será efectiva desde enero de 2021, como nuevo socio de la organización. En este momento, la empresa distribuidora con sede en Lliçà de Vall (Barcelona) ya ha formalizado su relación con las redes de talleres del GRUPO, es decir, Euro Taller, Top Truck e Intertaller, promovidas por GAUIb, para impulsar el abanderamiento de talleres en su área geográfica de acción principalmente en Cataluña y Andorra.

Con esta incorporación, GAUIb suma una sólida y ágil estructura logística de servicio y el saber hacer de una empresa fundamental en la distribución española de recambio y equipamiento para el taller. Recambios Gaudí, por su parte, se suma a un grupo de distribución claramente diferenciado por su moderno modelo de gestión y estrategia de negocio orientados a la generación continua de ventajas competitivas sostenibles tanto para sus distribuidores asociados como clientes”.

Recambios Gaudí, tal como comenta GAUIb, se define por la eficiencia y orientación al cliente de su estructura logística formada por 13 delegaciones (y 2 nuevas aperturas en Puigcerdá y Calonge- 15 a final de año), 10 tiendas franquiciadas y 3 tiendas participadas. Su almacén, altamente tecnificado, cuenta con más de 160.000 referencias en stock y capacidad para suministrar soluciones de recambio y equipamiento de forma homogénea en Cataluña, Zaragoza, Valencia y Andorra.

“La incorporación de Recambios Gaudí está en sintonía con la reorganización de procesos de la compañía y el lanzamiento de innovadores proyectos de base tecnológica inéditos en el sector”. explican en GAUIb


Y sigue la nota diciendo “GAUIb, por su parte, renueva su compromiso con el liderazgo de la distribución ibérica multiespecialista del recambio independiente. El objetivo: profundizar en la estrategia de incremento continuo de los valores concretos que GAUIb aporta a socios, clientes y proveedores, contribuyendo de forma decisiva a visibilizar y capturar las oportunidades de negocio de la posventa de automoción que viene, la de la era de la nueva movilidad

Puestos en contacto con Pérez Castellanos nos decía: “estamos muy satisfechos de la entrada de Gaudí al grupo, una compañía con demostrado dinamismo y capacidad de innovar que a buen seguro va a contribuir al desarrollo de GAUIb”. A la pregunta de la aportación de volumen, equilibrando las anteriores pérdidas nos decía, “Es evidente que no lo equilibra, pero es que no hemos tratado de resolver una ecuación matemática de compensación de volumen, sino encontrar un partner de calidad, un equipo de primer nivel y con muchas ganas de desarrollar todas las propuestas de valor que proponemos. Y tenemos la confianza de que esas propuestas sirvan para expandir su negocio aún más”.

Por su parte, Alejandro Vicario, director general de CGA, comentaba respecto al cambio de Grupo de Recambios Gaudí “La compañía está en CGA hasta finales de año, y eso supone que nuestras previsiones para este ejercicio incluyen sus resultados; en cualquier caso, nosotros tenemos presencia en Cataluña con socios como Vilarmau i Freixa, Rovira de Vic, Re-Auto, algunas delegaciones de DAVASA y RADSA; ésta última acometiendo una revitalización muy importante que, con la incorporación de su director general, Antonio Rayo, en la Junta Directiva de CIRA supone que esté en los círculos de influencia que debe estar y recobrando el protagonismo que la compañía debe tener; pero, insisto, no me olvido (y en el Grupo nos apoyamos y apoyaremos) del trabajo de Jordi y Núria en Vilarmau, de María en Re-Auto o de Susana en Rovira…”

Distrigo

Dejar respuesta